Regalo de Navidad


Diario Clarín - Buenos Aires, domingo 18 de diciembre de 1994.


Las Pymes están de parabienes: el Gobierno proyecta crear un régimen especial para el sector. Es cierto que la iniciativa todavía tiene que afrontar un perezoso Parlamento, pero todos confían en que los chicos van a salir beneficiados. El proyecto, contenido en sólidos 35 artículos, crea un sistema de garantías para conseguir el preciado financiamiento.

Antes de que termine el año, será enviado al Congreso el proyecto de ley que establece un nuevo estatuto para las Pymes. La creación de Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR), una suerte de llave maestra que les permitirá conseguir plata en préstamo, posibilidad inaccesible hasta el momento. El proyecto, distribuido a lo largo de cuatro capítulos, recopila todas las disposiciones vigentes para el sector, establece nuevas modalidades contractuales y gremiales y crea un sistema de asociación para que las pymes en conjunto avalen sus propios pedidos de crédito.


La carta mas importante del borrador sobre el cual están trabajando los funcionarios, empresarios y sindicalistas, y al que tuvo acceso Clarín en forma exclusiva, son las SGR, sociedades anónimas especiales, que crearan los fondos de garantías necesarios para que las Pymes puedan obtener financiamiento de los bancos.

Comentarios

Entradas populares